viernes, 16 de septiembre de 2011
jueves, 15 de septiembre de 2011
plaga de orugas
Hay varias opciones antes de recurrir a plaguicidas orgánicos
Pero esto se tiene que tomar en cuenta desde el momento en que germina la planta
La primera opción es plantar una variedad de plantas alrededor para confundir a los insectos
Plantas de olores fuertes como ajo y cebollas, romero, ruda, ají, estas son buenas opciones que puedes mezclar con otras plantas más delicadas como el tomate la lechuga etc.
La otra opción es mantener una higiene de la huerta, una buena labranza con un cincel puede destruir muchos insectos, también la destrucción de los residuos vegetales donde los insectos pasan el invierno incubando sus huevos, esto soluciona enterrando todas las hojas secas para que se descompongan para hacerlas compost.
Antes de recurrir a insecticidas botánicos podemos intentar un control biológico esto consiste en recurrir a insectos benéficos que se puedan comer estos invasores. Arañas , escarabajos
Aquí un remedio caseros para las plantas
3 cebollas grandes
1 diente de ajo
2 cucharadas de ají picante colorado
1 litro de agua
1 jabón
Licuar los primeros ingredientes y luego revolver el jabón.
Si tienes orugas puedes echar ceniza de madera a las orugas no les gusta reptar por este tipo de texturas tampoco les gusta estar cerca a hierbas aromáticas como romero la menta el ajenjo la lavanda.
Es cuestión de experimentar si no te funciona con este remedio tal vez puedas probar en rosear algunas hiervas aromáticas.
viernes, 2 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)